PERGAMINOS: Redacta y preserva tu sabiduría intuitiva (actividad de arte terapéutica)
Una pequeña actividad de arte puede resultar terapéutica desenterrando lo que las palabras a veces no logran, provocando reflexión y perspicacia.
Los pergaminos, o rollitos, de auto consejos intuitivos son precisamente una actividad que emplea los principios de arte terapia creada para recuperar tu sabiduría, auto consejos y conocimientos de tu voz interior que pueden estar ocultados de tus pensamientos cotidianos.
Podemos recuperar esta sabiduría intuitiva y entonces emplearla nuevamente a diario cuando la necesitamos.
Esta voz interna es un tesoro desbordante, lleno de conocimiento intuitivo, poderoso.
Solo tienes que comenzar a prestar atención y registrarla en estos pergaminos dedicados al rescate y fortalecimiento de esta sabiduría interior.
Esta puede presentarse como dichos de nuestras abuelas y antepasadas, como citas, poesía conmovedora, una parte de un poema o canción, pasajes de libros, textos religiosos o espirituales, cualquier conocimiento que te conmueve y reconoces como tu verdad. Esta sabiduría también puede surgir en momentos de meditación u oración. A veces simplemente un recuerdo espontaneo; ese breve instante antes de descartarlo.
Tal vez son esas palabras las que, de haberlas escuchado cuando las necesitabas, habrían hecho toda la diferencia.
En estos pergaminos puedes redactar y preservar tu verdad, tu sabiduría, tu discernimiento, y tu poder intelectual, volviendo a darle fuerza a una voz que tal vez había sido silenciada.
Tips para el proyecto
No estarás creando una “obra de arte”. Estarás creando un trabajo personal, lleno de significado para ti. Así que, por favor, ¡no juzgues tu proyecto! El propósito es la expresión individual, despertar la imaginación y la intuición, descubrir como involucrar tus sentidos y aportar una sensación de calma al cuerpo para impactar positivamente la mentalidad, la interpretación del entorno y el estado emocional.
Satura tu proyecto de fuerza y pasión. Cuando dedicas tiempo a una tarea, aunque sea unos minutos a la vez con enfoque, la imbuyes de tu atención, energía y vigor. Esto es lo que le da peso y significado. Haz algo de espacio, un momento de tranquilidad en el que puedes escabullirte y concentrarte en tus pergaminos. Prepara uno a la vez, o varios. Según como te inspires y cuanto el tiempo permite. Deja que sea un proceso serpenteante, prueba cosas. Deja que una cosa te lleve a la otra.
¡Ten los pergaminos listos para llenarlos con los respiros de tu corazón! O tal vez, ya tienes un pensamiento en mente, y lo vuelcas de inmediato al crearlo.
Una vez creados será bueno que tengas tus pergaminos al alcance para poder acceder tus sabios consejos y conocimientos cuando los necesites o cuando simplemente quieres inspirarte y recordarte tu propósito y dirección.
Lista de materiales: sugerencias
Para esta actividad necesitaras materiales sencillos, económicos y que tengas a mano. Te daré sugerencias, pero siéntete libre de substituir como sea necesario. No te preocupes de tener todos los materiales o que sean de gran calidad. Usa tu imaginación y reúne lo que tienes accesible en la casa.
- Pegamento
- Tijeras
- Lápiz, pluma (para escribir)
- Un contenedor especial donde guardar y exhibir tus pergaminos
Instrucciones
Cortar o rasgar la tela en tiras; sin largo ni ancho en particular. Si utilizas corchos, resulta mejor si el ancho es del mismo tamaño o no mucho mas grande del ancho del corcho. Con palillos o tronquitos, tendrás mas espacio para arrollar la tela, por lo tanto, las tiras pueden ser más anchas.
Decorar si gustas la tira de tela agregándole bordado, telitas o encaje, piedritas, lentejuelas, pintura, estampas, etc. Esto es opcional.
Cortar o rasgar tiras de papel aproximadamente del mismo largo que la tira de tela. El papel puede ser mas ancho que la tira de tela o más estrecho, ya que queda bien y sirve de ambas maneras. Igual con el largo del papel. Puedes agregarle un papel cortito, o de todo el largo de la tira de tela; o hasta más largo si gustas. ¡Tu eres la directora de tu proyecto!
Utiliza pegamento en moderación para adherir el papel a la tira de tela. También puedes cocer el papel a la tira, tanto como para adherirlo o para decoración.
Una vez unidos tela y papel, adhiérelos al corcho, tronquito, o palillo, según lo que estés usando para tu proyecto.
Una vez seco el pegamento, enrolla toda la tira formando el pergamino.
Ata el pergamino enrollado con una cintita, o cuerda, o lana etc. A esta la puedes sujetar al final de la tira con pegamento o con una pequeña costura, o la puedes dejar suelta. También la puedes adornar con bisutería si lo deseas.
Cuando atas los pergaminos, no es necesario hacer un nudo fuerte ni sujetar de manera muy segura, ya que estos están destinados a ser fácilmente accesibles. Para muchos de mis pergaminos, simplemente use una cintita larga y la enrolle con varias vueltas y listo, sin nudo.
Los pergaminos ya están listos para que escribas tus palabras.
Tenlos cerca para anotar y para leerlos de nuevo a menudo. Ellos te recordarán de tu conocimiento interior y tu fuerza emocional. A medida que crece tu reserva de pergaminos, también lo hará la fuerza de tu voz interior.
¡Si los haces, me encantaría verlos! Usa #ValorarmeSignifica en Instagram y cuéntame si te gusto el proyecto y sobre tu tesoro de sabiduría intuitiva encontrada.
Si te gustaría tener acceso de forma gratuita a una biblioteca de herramientas y recursos para el apoyo de la salud mental y el bienestar emocional, simplemente suscríbete gratuitamente en valorándonos.com en el siguiente enlace: https://valorandonos.com/recursos-y-herramientas Una vez suscrita, recibirás una contraseña que te dará acceso gratuito a los recursos y herramientas del sitio.
Por cierto, contáctame y dime qué te gustaría que incluyera en la biblioteca.
¡Comprométete contigo misma! ¡Lo Vales!